top of page
Search
  • artesvisuales131

Iris Scott



La artista estadounidense se hizo conocida al mundo por una pintura de un labrador mojado sacudiéndose las gotas de agua, sin embargo, previo a ese reconocimiento existió mucho trabajo, cientos de pinturas y años de creación de obras.


La artista en su sitio web declara que está aquí para revolucionar el mundo del arte con la punta de los dedos, esto se debe a que se caracteriza por pintar sus cuadros sin pinceles, lo hace solo utilizando sus dedos, y esta técnica menos tradicional ha contribuido a su reconocimiento. Por otra parte busca transmitir dos mensajes importantes con su obra: el primero es que quiere llevar su obra a los museos para que las niñas vean más nombres femeninos entre los grandes maestros del arte y el segundo, es que busca ayudar a la humanidad a pensar en los animales como iguales, seres para pintar y no para comer. Es fundamental entender como cada artista quiere comunicar mensajes con sus creaciones, entendiendo que lo que pensamos puede ser comunicado mediante el arte. Estos temas han sido visibilizados en el último tiempo, entendiendo que las mujeres no solo son musas que inspiran, también son mentes con la capacidad de crear, y tristemente por muchos años solo han estado pintadas pero no como pintoras (a pesar de que siempre han estado pintando). Asimismo, las demandas por generar conciencia sobre la vida y respeto hacia los animales han aumentado en las últimas décadas e Iris Scott se involucra en aportar en este aspecto.

¿Crees que es importante llevar más nombres femeninos a los museos? ¿Te gustaría que tu nombre estuviera en un museo? ¿Consideras que aún hay mucho por trabajar sobre el respeto a la vida animal?


Te invitamos a revisar su obra en Instagram




13 views0 comments
bottom of page